ARROZ CON BOGAVANTE

21 de octubre de 2020

Ingredientes (4 p.)

300 g de arroz
1 bogavante
1 l de caldo para paella
1 cebolleta
2 zanahorias
1 puerro
1 tomate
3 dientes de ajo
75 ml de brandy
aceite de oliva virgen extra
azafrán
estragón
sal
1 tomate (para decorar)
perejil

Elaboración

Corta el bogavante por la mitad y rehógalo en una paella con un chorrito de aceite. Retíralo, córtalo en trozos y resérvalo.
Corta los ajos, la cebolleta, las zanahorias y el puerro en daditos. Ponlos a pochar en la paella donde has rehogado el bogavante. Añade el brandy, el estragón y el azafrán. Pela un tomate, córtalo en daditos y agrégalos. Sofríe bien el tomate y pon a punto de sal.
Incorpora el arroz y rehógalo un poco. Vierte el caldo y cocina el arroz durante 10 minutos. Añade el bogavante troceado y cocina todo junto durante 6-8 minutos más. Cubre el arroz con un paño limpio de cocina y déjalo reposar unos minutos.
Decora con un tomate y una hojita de perejil y sirve.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Recetas relacionadas

ARROZ A LA HAWAIANA

ARROZ A LA HAWAIANA

ARROZ A LA HAWAIANA Ingredientes 6 Porciones Medidas Seleccionar todos los ingredientes 2 dientes de ajo 1/4 cebollas 3 tazas de agua suficiente de aceite vegetal 1 1/2 tazas de arroz, remojado en agua caliente al gusto de sal 2 tazas de piña 1 1/2 tazas de tocino,...

leer más
PAELLA DE BULL

PAELLA DE BULL

Ingredientes (6 p.) 400 g de arroz 500 g de estómago de atún en salazón (bull) 2 cebollas 1 tomate 2 dientes de ajo aceite de oliva virgen extra perejil 1 cucharada de pimentón hebras de azafrán sal 1 limón (para decorar) Elaboración Pon agua fría en un bol, introduce...

leer más
Translate »