PAELLA DE BULL

21 de octubre de 2020

Ingredientes (6 p.)

400 g de arroz
500 g de estómago de atún en salazón (bull)
2 cebollas
1 tomate
2 dientes de ajo
aceite de oliva virgen extra
perejil
1 cucharada de pimentón
hebras de azafrán
sal
1 limón (para decorar)

Elaboración

Pon agua fría en un bol, introduce el estómago del atún y déjalo a remojo durante 4 o 5 horas. Tira el agua del remojo y pon agua nueva. Cuécelo en una cazuela con abundante agua (2 l aproximadamente) durante 1 minuto desde el momento en que el agua empiece a hervir.
Retira el bull de atún, deja que se temple un poco y córtalo en trozos de unos 2 o 3 centímetros.
Pela y pica las cebollas y los ajos y ponlos a rehogar en una paella con un poco de aceite. Cuando estén bien pochados, agrega el tomate pelado y picado. Rehógalo e incorpora el bull, el pimentón, el azafrán y el arroz. Rehoga un poco. Vierte agua (1,2 ml) y cocina el arroz durante 18 minutos a fuego medio. Pon a punto de sal y añade un poco de perejil picado.
Decora con el limón y con unas hojas de perejil. Cubre con un paño limpio de cocina y déjalo reposar unos 5 minutos. Sirve.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Recetas relacionadas

PAELLA DE PESCADO

PAELLA DE PESCADO

Ingredientes (4 p.) 300 g de arroz 4 salmonetes 16 gambas 2 tomates 2 dientes de ajo aceite de oliva virgen extra 1 pastilla de caldo para paella de pescado 1 rama de romero perejil pimienta sal Elaboración Pon a calentar un poco de aceite en una tartera y agrega las...

leer más
ARROZ CON CERDO AL JEREZ

ARROZ CON CERDO AL JEREZ

Ingredientes (4 p.) 300 g de arroz bomba 300 g de carne de cerdo 10 lonchas de tocino ibérico (finas) 250 g de champiñones 4 chalotas 16 ajos frescos 1 vasito de jerez seco aceite de oliva virgen extra 1 cucharadita de pimentón sal ½ limón (para decorar) perejil...

leer más
Translate »