RISOTTO DE PUERROS Y GAMBAS

21 de octubre de 2020

Ingredientes (4 p.)

300 g de arroz
250 g de gambas
3 puerros
2 dientes de ajo
75 g de queso parmesano rallado
aceite de oliva virgen extra
perejil
sal

Elaboración

Pela las gambas y saltea las cabezas en una sartén con un poco de aceite. Colócalas en un colador sobre un bol, aplástalas con un tenedor para que escurran bien el jugo, añade un poco más de aceite y un poco de perejil picado. Mezcla bien y reserva.
Coloca 1 litro y medio de agua en una cazuela. Añade 2 puerros limpios y troceados y 2 dientes de ajo pelados, sazona y deja hervir durante 20 minutos (que reduzca a 1 litro). Tritura la mezcla y cuélala. Reserva.
Pon un poco de aceite en una cazuela grande, agrega el arroz y rehógalo. Vierte 400 mililitros de caldo. Sazona y cocínalo a fuego suave sin dejar de remover hasta conseguir el grado de melosidad que te guste (aproximadamente, 16 minutos). Durante la cocción, a medida que vaya reduciendo el caldo, hay que verter el resto, poco a poco.
Sazona las gambas y añádelas al arroz. Agrega el parmesano rallado y mezcla bien. Cocínalo durante 2 minutos más.
Lava y corta el otro puerro en cilindros y fríelos en una sartén con aceite hasta que queden unos aros crujientes. Escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente. Sirve el risotto en un plato hondo, rocíalo con el aceite de gambas y coloca encima los aros de puerro fritos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Recetas relacionadas

ARROZ CON BOGAVANTE

ARROZ CON BOGAVANTE

Ingredientes (4 p.) 300 g de arroz 1 bogavante 1 l de caldo para paella 1 cebolleta 2 zanahorias 1 puerro 1 tomate 3 dientes de ajo 75 ml de brandy aceite de oliva virgen extra azafrán estragón sal 1 tomate (para decorar) perejil Elaboración Corta el bogavante por la...

leer más
RISOTTO DE CHAMPIÑONES

RISOTTO DE CHAMPIÑONES

Ingredientes (4 p.) 300 g de arroz 300 g de champiñones 8 setas shitake 1 carcasa de pollo 1 puerro 1 cebolleta 1 cabeza de ajos 75 g de queso parmesano aceite de oliva virgen extra perejil sal Elaboración Coloca la carcasa de pollo en la olla rápida. Trocea las setas...

leer más
Translate »