JAMÓN AL OPORTO CON PURÉ DE PATATAS Y MANZANA

21 de octubre de 2020

Ingredientes (4-6 p.)

2 codillos cocidos (de 1 kg cada uno aprox.)
2 patatas
2 manzanas
12 ajos frescos
8 chalotas
1 cucharadita de harina de maíz refinada
1 nuez de mantequilla
150 ml de leche evaporada
750 ml de oporto
aceite de oliva virgen extra
perejil
sal

Elaboración

Pica las chalotas y los ajos frescos y rehógalos en una cazuela con un chorrito de aceite. Agrega los codillos y el oporto y cuécelos durante 25-30 minutos. Retira los codillos y resérvalos. Tritura la salsa (si hiciera falta, cuélala). Lígala con la harina de maíz diluida en agua fría. Reserva la salsa.
Lava las patatas y cuécelas en una cazuela con agua y una pizca de sal durante unos 25-30 minutos. Pélalas, trocéalas y pásalas por el pasapurés. Sazona y reserva el puré.
Pela las manzanas, retírales el corazón y trocéalas. Saltéalas en una sartén con la mantequilla. Vierte la leche evaporada y cocínalas durante 5 minutos. Agrégalas al puré de patata. Añade perejil picado, pon a punto de sal y mezcla.
Sirve los codillos fileteados y acompaña con el puré de patatas y manzana. Salsea con la salsa de oporto y decora con unas hojas de perejil.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Recetas relacionadas

MOLE ROSA CON POLLO

MOLE ROSA CON POLLO

Ingredientes 8 Porciones suficiente de manteca 1 taza de almendra, pelada y fileteada 1 taza de cacahuate 1 taza de piñón, rosa 1 1/2 tazas de ajonjolí suficiente de manteca 1/4 cebollas 1 diente de ajo 3 chiles habaneros, amarillo sin semillas 1 chile güero 2 piezas...

leer más
PIERNA DE CERDO A LA CERVEZA

PIERNA DE CERDO A LA CERVEZA

PIERNA DE CERDO A LA CERVEZA Ingredientes 8 Porciones 3 kilos de pierna de cerdo 1 lata de cerveza, stout 1 taza de catsup 3 cucharadas de ajo 3 cucharadas de tomillo 3 hojas de laurel 3 cucharadas de comino 3 cucharadas de paprika 3 cucharadas de cebolla en polvo 3...

leer más
Translate »