ENSALADILLA DE JUDÍAS VERDES Y MOLLEJAS DE PATO

3 de octubre de 2020

Ingredientes (4 p.)

4 mollejas de pato confitadas
300 g de judías verdes
2 patatas
½ pimiento rojo
100 g de guisantes
8 aceitunas negras (sin hueso)
8 rebanadas de pan de molde de semillas
8 anchoas en salazón
sal
perejil
Para la mayonesa:
1 huevo
150-250 ml de aceite de oliva virgen extra
vinagre
sal

Elaboración

Lava las patatas y ponlas a cocer en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal durante 30 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, escurre, pela y córtalas en daditos. Reserva.
Pela el pimiento, córtalo en daditos y cuécelo en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal durante 3-4 minutos. Escurre y deja que se enfríe. Resérvalo.
Corta 5 judías verdes en juliana y colócalas en un colador. Corta el resto de las judías en daditos. Pon las judías en daditos y los guisantes a cocer con una pizca de sal. Coloca el colador sobre la cazuela, de manera que se cuezan las judías en juliana al mismo tiempo, pero sin mezclarse con el resto. A los 12-15 minutos, escurre y reserva.
Para la mayonesa, casca el huevo en el vaso batidor, agrega una pizca de sal, un chorrito de vinagre y el aceite. Introduce el brazo batidor hasta el fondo y comienza a batir sin moverlo. Cuando empiece a emulsionar, mueve poco a poco hacia arriba y hacia abajo hasta que ligue.
Mezcla en un bol las patatas con el pimiento rojo, las judías verdes cortadas en daditos, los guisantes, las aceitunas picaditas y las mollejas cortadas en daditos. Sazona. Incorpora la mayonesa (reserva un poco para la presentación del plato). Mezcla bien y reserva.
Estira las rebanadas de pan de semillas con un rodillo y colócalas en una placa de horno. Hornéalas a 190 ºC hasta que se tuesten.
Para servir, pon una rebanada de pan tostado en el fondo de cada plato. Cubre con una capa de ensaladilla. Pon encima otra rebanada y termina con otro poco de ensaladilla. Acompaña con 2 anchoas en salazón por comensal, las judías en juliana y un poco de mayonesa. Decora con perejil.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Recetas relacionadas

ENSALADA DE MELÓN CON ZANAHORIA

ENSALADA DE MELÓN CON ZANAHORIA

ENSALADA DE MELÓN CON ZANAHORIA Ingredientes 4 Porciones 1 1/2 tazas de melón, en cubos pequeños 1 taza de zanahoria, rallada 1 taza de crema ácida, reducida en grasa 1/2 tazas de nuez pecana, picada 2 cucharadas de miel de abeja suficiente de nuez pecana, picada...

leer más
ENSALADA DE ZANAHORIA Y BETABEL

ENSALADA DE ZANAHORIA Y BETABEL

ENSALADA DE ZANAHORIA Y BETABEL Ingredientes 4 Porciones 1 taza de azúcar, para las pepitas caramelizadas 1 taza de agua, para las pepitas caramelizadas 1 taza de pepita, para las pepitas caramelizadas 1 cucharadita de esencia de vainilla, para las pepitas...

leer más
ENSALADA DE SURIMI CON MAYONESA

ENSALADA DE SURIMI CON MAYONESA

Ingredientes 4 Porciones Medidas 1 1/4 tazas de mayonesa 1/4 tazas de crema ácida 2 cucharadas de chile chipotle 1 cucharada de salsa inglesa 1 1/2 cucharadas de salsa, sazonadora 3 cucharadas de jugo de limón 2 tazas de surimi, cortado en cubos medianos 1/4 tazas de...

leer más
Translate »