ENSALADILLA DE LENTEJAS CON HOJALDRES DE CHISTORRA

3 de octubre de 2020

Ingredientes (4 p.)

½ lámina de hojaldre
200 g de chistorra
200 g de lenteja negra
200 g de lenteja verde
200 g de lenteja roja
4-6 patatas moradas
1 calabacín
aceite de oliva virgen extra
sal
perejil
Para la mayonesa:
1 huevo
200 ml de aceite de oliva virgen extra
vinagre
sal
Elaboración

Corta la txistorra en 8 trocitos. Corta 8 tiras de hojaldre y enrosca la masa de hojaldre alrededor de los trocitos de chistorra. Forra una placa del horno con papel de hornear, coloca encima los hojaldritos y hornéalos a 200 ºC durante 15 minutos.
Cuece las lentejas por separado en 3 cazos con agua y sal. Las verdes y las negras necesitarán unos 30 minutos, y las rojas estarán listas en 15. Escúrrelas y reserva.
En un cazo con abundante agua y una pizca de sal, cuece las patatas (con piel) durante 30 minutos. Pélalas y córtalas en rodajas. Reserva.
Lava el calabacín, córtalo en dados y saltéalos en una sartén con un poco de aceite. Sazona. Resérvalo.
Casca el huevo y ponlo en un vaso batidor. Agrega un chorrito de vinagre y una pizca de sal. Vierte el aceite y, con ayuda de una batidora eléctrica, liga todo hasta conseguir una mayonesa.
Sirve en hileras, alternado las lentejas con el calabacín y la patata. Sazona. Acompaña con la txistorra y la mayonesa. Adorna con unas hojas de perejil y sirve.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Recetas relacionadas

ENSALADA DE MELÓN CON ZANAHORIA

ENSALADA DE MELÓN CON ZANAHORIA

ENSALADA DE MELÓN CON ZANAHORIA Ingredientes 4 Porciones 1 1/2 tazas de melón, en cubos pequeños 1 taza de zanahoria, rallada 1 taza de crema ácida, reducida en grasa 1/2 tazas de nuez pecana, picada 2 cucharadas de miel de abeja suficiente de nuez pecana, picada...

leer más
ENSALADA DE ZANAHORIA Y BETABEL

ENSALADA DE ZANAHORIA Y BETABEL

ENSALADA DE ZANAHORIA Y BETABEL Ingredientes 4 Porciones 1 taza de azúcar, para las pepitas caramelizadas 1 taza de agua, para las pepitas caramelizadas 1 taza de pepita, para las pepitas caramelizadas 1 cucharadita de esencia de vainilla, para las pepitas...

leer más
ENSALADA DE SURIMI CON MAYONESA

ENSALADA DE SURIMI CON MAYONESA

Ingredientes 4 Porciones Medidas 1 1/4 tazas de mayonesa 1/4 tazas de crema ácida 2 cucharadas de chile chipotle 1 cucharada de salsa inglesa 1 1/2 cucharadas de salsa, sazonadora 3 cucharadas de jugo de limón 2 tazas de surimi, cortado en cubos medianos 1/4 tazas de...

leer más
Translate »