HABITAS, MORCILLA Y HUEVOS CON PALITOS DE PIMENTÓN

25 de octubre de 2020

Ingredientes (4 p.)

1 kg de habas frescas
1 morcilla de arroz
8 huevos
1 cebolleta
1 puerro
40 g de piñones
aceite de oliva virgen extra
sal
perejil
Para los palitos de pimentón:
100 g de harina
100 ml de agua
1 cucharadita de pimentón
sal
Elaboración

Mezcla en un bol la harina, una pizca de sal, el agua y el pimentón. Introduce la mezcla en una manga pastelera y corta la punta con un cuchillo. Extiende unas tiras sobre la bandeja del horno cubierta con papel de hornear. Hornea los palitos a 200 ºC durante 10 minutos. Resérvalos.
Pica la cebolleta y el puerro finamente y ponlos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite durante 5-6 minutos. Sazona.
Cuece las habas (peladas) en un cazo con agua hirviendo y sal durante 5 minutos. Escúrrelas y añádelas a la sartén donde has pochado el puerro y la cebolleta. Mezcla bien y reserva.
Pon una sartén al fuego, agrega los piñones, tuéstalos y resérvalos.
Corta 4 trozos grandes de film transparente, coloca cada trozo sobre una taza, úntalos con aceite y casca 2 huevos encima de cada uno. Sazónalos, ciérralos y átalos con cuerda de cocina. Cuécelos en una cazuela con agua hirviendo durante 4-5 minutos. Retira el film y resérvalos.
Retira la piel de la morcilla, córtala en rodajas de 2 centímetros y fríelas por los dos lados en una sartén con un poco de aceite.
Sirve las habas en el fondo de los platos, coloca encima los trozos de morcilla, los huevos y los palitos de pimentón. Salpica los platos con los piñones. Adorna con unas hojas de perejil.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Recetas relacionadas

CANASTAS DE JAMÓN RELLENAS CON HUEVO REVUELTO

CANASTAS DE JAMÓN RELLENAS CON HUEVO REVUELTO

CANASTAS DE JAMÓN RELLENAS CON HUEVO REVUELTO Ingredientes 4 Porciones 8 huevos, batidos 1 taza de espinaca, en tiritas 1/4 tazas de cebolla, picada finamente 3/4 tazas de queso manchego, rallado al gusto de sal al gusto de pimienta suficiente de aceite en aerosol 1...

leer más
HUEVOS COCIDOS A LA DIABLA

HUEVOS COCIDOS A LA DIABLA

HUEVOS COCIDOS A LA DIABLA Ingredientes 20 Porciones 10 huevos, cocidos 30 mililitros de crema agria 4 cucharadas de mayonesa 1 cucharada de mostaza 1 cucharadita de pimienta roja, molida Preparación Cuece los huevos en agua hirviendo por 10 minutos aproximadamente....

leer más
HUEVOS AHOGADOS ENCHILADOS

HUEVOS AHOGADOS ENCHILADOS

HUEVOS AHOGADOS ENCHILADOS Ingredientes 4 Porciones Medidas suficiente de aceite vegetal 1/4 cebollas 2 dientes de ajo 5 chiles guajillos, limpio 4 chiles morita, limpio 6 jitomates, cortado en cuartos 2 tazas de caldo de verduras 1/4 cucharaditas de comino molido al...

leer más
Translate »