Ingredientes (4 p.)
6 huevos
12 langostinos
1 aguacate
1 tomate
1 cebolleta
¼ de pimiento verde
zumo de ½ limón
cilantro
sal
perejil
Elaboración
Cuece los huevos en una cacerola con agua hirviendo y sal durante 10 minutos. Déjalos enfriar, pélalos y córtalos por la mitad. Coloca los medios huevos en una fuente y resérvalos.
Pela los langostinos, dejando la puntita de la cola sin pelar, y cuécelos en una cacerola con agua hirviendo y abundante sal durante 2 minutos. Escurre y deja que se enfríen. Resérvalos.
Para hacer el guacamole, retira la piel y el hueso del aguacate, pica la carne y colócala en un cuenco. Con ayuda de un tenedor, aplástala un poco hasta que quede una especie de puré. Corta en daditos el pimiento verde y la cebolleta y añádelos al cuenco. Pela el tomate y córtalo de la misma manera. Agrégalo al cuenco. Añade un poco de cilantro picado y el zumo de limón. Sazona y mezcla bien.
Introduce el guacamole en una manga pastelera y pon un poco encima de cada trozo de huevo. Coloca un langostino sobre el guacamole y sirve los huevos decorados con unas hojas de perejil.
0 comentarios