COCOCHAS DE BACALAO AL PILPIL CON MORRONES

17 de octubre de 2020

Ingredientes (4 p.)

800 g de cocochas de bacalao
11 dientes de ajo
2 pimientos morrones
azúcar
aceite de oliva virgen extra
1 guindilla
perejil picado
sal
Elaboración

Lava las cocochas un par de veces para quitarles la sal, ponlas en un bol, cúbrelas con agua y déjalas a remojo durante 8 horas.
Lava los pimientos morrones y colócalos sobre un recipiente apto para el horno. Riégalos con un poco de aceite de oliva, añade una pizca de sal y otra de azúcar y ásalos en el horno a 200 ºC durante 25-30 minutos. Déjalos templar, pélalos y córtalos en tiras.
Aplasta 5 dientes de ajo con la mano, pélalos, córtalos por la mitad y dóralos en una sartén con un chorro de aceite. Añade las tiras de pimiento y confítalas a fuego suave. Pon a punto de sal y reserva.
Pela los otros 6 dientes de ajo, córtalos en láminas y ponlos a dorar junto con la guindilla troceada en una tartera con abundante aceite. Cuando cojan color, introduce las cocochas y cocínalas durante 3 minutos.
Retira el aceite a un bol y deja que se temple un poco. Viértelo (poco a poco) de nuevo en la tartera de las cocochas , calienta todo a fuego suave y remueve la cazuela hasta conseguir un pilpil.
Espolvorea con perejil picado y sirve las cocochas al pilpil con los pimientos confitados.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Recetas relacionadas

PESCADO EN SALSA MORITA

PESCADO EN SALSA MORITA

PESCADO EN SALSA MORITA Ingredientes 4 Porciones suficiente de aceite vegetal, para la salsa 1/4 cebollas, para la salsa 1 ajo, para la salsa 5 jitomates, en cuartos, para la salsa 1 manzana, en cubos, para la salsa 5 chiles morita, para la salsa 1 taza de naranja,...

leer más
Translate »