DORADA EN TEMPURA CON SALSA CURRY Y ARROZ BASMATI

17 de octubre de 2020

Ingredientes (4 p.)

2 doradas (500 g cada una)
2 cebollas
2 puerros
200 g de arroz basmati
50 ml de leche de coco
aceite de oliva virgen extra
perejil
1 cucharada de curry
pimienta
sal
Para la tempura:
100 g de harina de tempura
150 ml de agua fría
Elaboración

Limpia las doradas, saca filetes y resérvalos. Cuece durante 15 minutos las cabezas y las espinas del pescado, la parte verde de los puerros y unas ramas de perejil en una cazuela con agua y una pizca de sal. Cuela y reserva el caldo.
Pica las cebollas finamente y ponlas a pochar hasta que cojan un bonito color caramelo. Sazona. Añade 300 mililitros de caldo, la leche de coco y el curry. Deja reducir a fuego suave durante 15 minutos. Reserva la salsa.
Mezcla la harina con el agua fría. Salpimienta el pescado y córtalo en bastones (4 bastones por filete). Introdúcelos en la masa y fríelos en una sartén con aceite. Escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente.
Pica los puerros finamente y póchalos en una cazuela con aceite. Sazona. Enjuaga bien el arroz. Añádelo a la cazuela y rehógalo un poco. Vierte la misma cantidad de agua que de arroz, sazona y cuécelo durante 11 minutos aproximadamente a fuego suave. Coloca la tapa.
Sirve la dorada, acompáñala con el arroz y salsea. Decora los platos con unas hojas de perejil.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Recetas relacionadas

PESCADO EN SALSA MORITA

PESCADO EN SALSA MORITA

PESCADO EN SALSA MORITA Ingredientes 4 Porciones suficiente de aceite vegetal, para la salsa 1/4 cebollas, para la salsa 1 ajo, para la salsa 5 jitomates, en cuartos, para la salsa 1 manzana, en cubos, para la salsa 5 chiles morita, para la salsa 1 taza de naranja,...

leer más
Translate »