ACELGAS CON HIGOS Y NUECES

6 de octubre de 2020

ACELGAS CON HIGOS Y NUECES

Ingredientes (4 p.)

6 acelgas
7 higos secos
8 nueces
3 patatas
2 dientes de ajo
12 ajos frescos
2 cebolletas
2 tomates
aceite de oliva virgen extra
pimienta
sal
perejil

Elaboración

Cuece las patatas en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal durante 25 minutos. Pélalas, trocéalas y pásalas por el pasapurés. Salpimienta y riega el puré con un chorrito de aceite. Mezcla y resérvalo.
Lava las acelgas, retira los hilos a las pencas y córtalas en dados. Pica las hojas verdes finamente. Cuece todo (pencas y hojas) en una cazuela con agua y una pizca de sal durante 10 minutos. Escúrrelas y resérvalas.
Pela los ajos (secos y frescos) y las cebolletas y pícalos finamente. Pon todo a pochar en una tartera con un chorrito de aceite. Sazona. Pica los higos y agrégalos. Ralla los tomates e incorpóralos. Cocina el conjunto durante unos 10 minutos. Añade las acelgas escurridas y cocínalas a fuego suave durante 3-4 minutos más.
Pela las nueces y tuéstalas en una sartén sin aceite.
Con ayuda de un cortapastas, pon una porción de puré de patatas en la base de los platos y coloca encima una porción de acelgas. Desmolda y coloca encima unas nueces. Adorna los platos con hojas de perejil.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Recetas relacionadas

QUINOA CON VERDURAS

QUINOA CON VERDURAS

Ingredientes (4 p.) 250 g de quinoa 1 tomate 1 cabeza de ajos 1 puerro 1 zanahoria 1 calabacín 1 pimiento verde aceite de oliva virgen extra perejil sal Para la mayonesa: 1 huevo 200 ml de aceite de oliva virgen extra vinagre sal Elaboración Coloca el tomate y la...

leer más
Translate »