BOCADOS DE CALABACÍN, JAMÓN Y QUESO

6 de octubre de 2020

Ingredientes (4 p.)

2 calabacines
175 g de jamón cocido
4 lonchas de queso
1 pimiento rojo
2 dientes de ajo
harina y 2 huevos (para rebozar)
aceite de oliva virgen extra
sal
perejil

Elaboración

Pela y pica los dientes de ajo y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Retira el tallo y las pepitas del pimiento, pícalo y añádelo. Rehoga todo bien, sazona y cocínalo durante 10 minutos. Añade un poco de agua y deja reducir. Tritura y reserva la salsa.
Corta los calabacines en láminas oblicuas de aproximadamente medio centímetro de grosor. Corta las lonchas de jamón y queso por la mitad.
Coloca, sobre cada lámina de calabacín, media loncha de jamón y media loncha de queso y tapa con otra lámina de calabacín. Sazona. Pasa los montaditos de calabacín por harina y huevo batido y fríelos en una sartén con aceite. Escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente.
Sirve los montaditos y acompáñalos con la salsa de pimiento. Adorna con unas hojas de perejil.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Recetas relacionadas

PURÉ DE PATATAS A LOS 3 QUESOS

PURÉ DE PATATAS A LOS 3 QUESOS

PURÉ DE PATATAS A LOS 3 QUESOS Ingredientes 8 Porciones 6 papas, peladas, cocidas y cortadas en cubos medianos 1 cucharada de ajo, finamente picado 1/2 tazas de mantequilla, en cubos 1/2 tazas de crema para batir 1/2 tazas de leche entera al gusto de sal al gusto de...

leer más
VERDURAS A LA CREMA

VERDURAS A LA CREMA

Ingredientes 6 Porciones 1 1/4 tazas de queso crema, en cubos medianos 1/4 cebollas 1 diente de ajo 1 taza de crema ácida 1/4 tazas de media crema 3 cucharadas de chile chipotle adobado 1/4 tazas de leche 2 cucharadas de mantequilla, en cubitos para las verduras 1/2...

leer más
Translate »