PASTEL DE ESPÁRRAGOS, SETAS Y PAVO CURADO

6 de octubre de 2020

Ingredientes (6 p.)

12 espárragos verdes
160 g de jamón curado de pavo
500 g de setas de cultivo
1 hogaza de pan
4 cebolletas
16 ajos frescos
150 ml de leche
150 ml de nata
4 huevos
aceite de oliva virgen extra
pimienta
sal
perejil

Elaboración

Unta un molde con aceite y fórralo con una tira de papel de hornear que vaya de lado a lado del molde, dejando que sobresalgan 2 pestañas en los extremos. Resérvalo.
Corta 6 rebanadas de pan y tuéstalas en el horno.
Corta 2 cebolletas y los ajos frescos en rodajitas. Retira la parte inferior de los espárragos verdes y córtalos también en rodajitas. Corta las setas en tiritas y pon todo a pochar en una sartén con un poco de aceite. Sazona y cocina las verduras durante unos 6-8 minutos. Retíralas a una fuente y deja que se templen.
Bate los huevos en un bol con la leche y la nata. Salpimienta. Agrega el jamón curado de pavo picadito y las verduras. Mezcla bien y vierte todo en el molde. Hornea a 160 ºC durante 40 minutos.
Corta las otras 2 cebolletas en dados y ponlas a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando empiecen a coger color, agrega un vaso de agua, sazona y deja que reduzca. Tritura la salsa.
Desmolda y corta el pastel en porciones. Acompáñalas con las rebanadas de pan y la salsa de cebolla. Adorna con unas hojas de perejil y sirve.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Recetas relacionadas

Translate »